Sello de sostenibilidad ECO-PROWINE

Recientemente nuestra cooperativa ha liderado y coordinado la obtención del sello de sostenibilidad ECO-PROWINE del grupo Bodegas Aragonesas. Este sello abalado por el centro tecnológico CIRCE es un indicador de sostenibilidad que solamente se consigue si tras un exhaustivo estudio, el valor del impacto ambiental de la bodega está por debajo de la media del impacto ambiental de las bodegas Europeas.

La obtención de este sello es un reconocimiento a todo el trabajo que se ha venido haciendo desde las Cooperativas y Bodegas Aragonesas en el área de sostenibilidad tanto del cultivo de la vid como de la elaboración de vinos.

El objetivo de ECO-PROWINE es ofrecer un marco de evaluación y benchmarking como guía hacia la reducción de los impactos ambientales en el sector del vino manteniendo la calidad del producto final. Por tanto, la realización de este estudio coordinando todos los eslabones de la cadena de producción nos ha permitido conocer mejor los factores de impacto ambiental de nuestro proceso; lo que nos a permitido ajustar nuestros planes y objetivos para el futuro.

 

La obtención de este sello es la declaración de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua de todos nuestros procesos.

Menú